Durante los cinco días que hemos dejado atrás, los mercados han mantenido una tendencia principalmente bajista. Los buenos datos procedentes de Estados Unidos, que muestran la resiliencia de su economía, sumado a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, hacen pensar en nuevos incrementos de los tipos de interés por parte de la institución en sus próximas reuniones.
Asimismo, asistimos a una reducción de los tipos en China, por parte de su banco central, con la intención de estimular la economía, que sigue desacelerándose.
Durante esta semana que iniciamos, los mercados contarán con un una batería de datos macroeconómicos, entre los que destacan los datos de PMI.
También se iniciará el simposio de Jackson Hole, una cita ante la que los mercados permanecerán muy atentos ya que en ella se reunirán gran parte de los banqueros centrales a nivel internacional, donde pueden arrojarse pistas de sus próximos movimientos. Los inversores permanecerán especialmente atentos ante las intervenciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Estos son los hitos que podrían marcar el movimiento en los mercados durante esta semana, del 21 al 25 de agosto: