La semana que dejamos atrás se caracterizó por una negatividad generalizada en los mercados, ante las declaraciones de Jerome Powell y la previsión de que pueda subir los tipos de interés si los datos de inflación lo requieren, en las próximas reuniones y pese a la pausa realizada en la reunión de junio.
El Ibex 35, que se movía en niveles de los 9.500 puntos, acumuló varias jornadas a la baja, que le hicieron perder los 9.300 puntos, con caídas acumuladas semanales superiores al 2%.
En el caso del Banco de Inglaterra, sorprendió con su decisión de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, cuando se esperaba un incremento del 0,25%. La tasa en Reino Unido se sitúa ahora en el 5% para aplacar la inflación general que se mantiene en el 8,7%.
Durante esta semana, los mercados se mantendrán pendientes de la publicación de varios datos macroeconómicos como los datos de IPC en Europa o el PCE estadounidense, que podrían dar nuevas pistas sobre las próximas decisiones de los bancos centrales.
Estos son los hitos que marcarán el comportamiento de las bolsas durante esta semana, del 26 al 30 de junio: