Durante las cinco jornadas bursátiles que hemos dejado atrás, los datos de empleo ocuparon la atención de los mercados, especialmente los datos del mercado de trabajo de Estados Unidos.
Los datos laborales de Norteamérica fueron mixtos, ya que el dato de empleo privado ADP salió negativo, pero el informe de empleo del viernes reflejó fortaleza.
Asimismo, los mercados mantuvieron dudas sobre si los bancos centrales aplicarán nuevas subidas de tipos para que lo que queda de año.
Durante esta semana, los inversores se mantendrán especialmente atentos ante las confirmaciones de los datos de IPC adelantados para el mes de septiembre, “poniendo a prueba la nueva narrativa establecida en los mercados, de tipos altos por más tiempo”, afirma David Tinajero, analista de AFI.
También se conocerán otros datos macroeconómicos de relevancia como “las encuestas de confianza y de sentimiento en Estados Unidos y Europa”, explica Tinajero, con el foco puesto especialmente en las impresiones “acerca del mercado laboral”.
Estos son los hitos que marcarán el comportamiento de las bolsas durante esta semana, del 9 al 13 de octubre: