A lo largo y ancho del mundo de las inversiones hay mucho donde elegir. Siempre de acuerdo al perfil de cada uno, a sabiendas de cuáles son los riesgos de cada activo y con un esquema preciso de cuál es el plan y el objetivo inversor hay un sinfín de alternativas. En la industria de los fondos es muy conocida la apuesta de grandes gestoras internacionales por los fondos temáticos y por los fondos de megatendencias. Se puede invertir en todo lo relacionado con el agua, se puede apostar por la Inteligencia Artificial, por la robótica, por invertir en el bienestar de las mascotas… Pero, ¿hay más opciones más allá de rastrear en la gama de productos de las gestoras hasta descubrir aquello que nos encaje?
Ideas novedosas para saber cómo invertir
Existen ideas novedosas al servicio de quien quiera diversificar y apostar no solo por activos diferentes, sino por maneras diferentes de invertir. La tecnología al servicio de la inversión. Con esa idea ha nacido, por ejemplo, RedCollectors. Un proyecto que según ha contado a DIRIGENTES su fundadora, Elisa Hernando, no pretende ser un robo advisor de arte, pero sí “usar la tecnología y los algoritmos para simplificar procesos donde el humano aporta menos valor”.
Otra opción es aprovecharse de la tecnología para conseguir ese conocimiento para invertir. Y es el reto que se han marcado los emprendedores Jorge Segura y Chechu Salas, con la creación de Uncommon Finance. Han puesto en marcha un club digital que ofrece el conocimiento financiero necesario para invertir de manera segura en sectores poco habituales. Sectores a los que, como aseguran a DIRIGENTES, sólo accedían los grandes capitales.
El Netflix financiero