La filial australiana de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, será auditada por las autoridades financieras del país ante las dudas sobre la eficacia de sus mecanismos contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
El organismo de inteligencia financiera Austrac ha informado de que adoptó la medida tras mantener contactos con distintos actores del sector de las divisas digitales.
«Austrac ha ordenado a Binance Australia que designe un auditor externo después de identificar serias preocupaciones en los controles contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del intercambio de criptomonedas», señaló el regulador en un comunicado.
Según dicho texto, Binance Australia afronta problemas de alta rotación de personal, falta de recursos locales y ausencia de supervisión adecuada por parte de su dirección. El regulador añadió que la última revisión independiente de la compañía resultó demasiado limitada en relación con el tamaño y nivel de riesgo de sus operaciones.
La autoridad recordó que las criptomonedas son especialmente vulnerables a usos criminales y advirtió de que las grandes plataformas globales deben aplicar controles más estrictos de identificación y seguimiento de transacciones.
