Wall Street abrió este martes en rojo ante los últimos acontecimientos en el conflicto entre Israel e Irán, lo que provocó que las acciones cayeran y los precios del petróleo volvieran a subir.
Diez minutos después del toque de campana, el Nasdaq bajaba un 0,42 %, hasta los 19.618 enteros; mientras que el S&P 500 perdía un 0,32 %, hasta las 6.013 unidades, y el Dow Jones de Industriales retrocedía un 0,31 %, hasta los 42.384 puntos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,10 %, hasta 72,56 dólares el barril, asociado al conflicto y al temor a una interrupción en los suministros de oro negro procedentes de Oriente Medio.
La esperanza de que el conflicto se resolviera rápidamente se ha disipado y el presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó la reunión del G7 en Canadá el lunes de forma abrupta.
Trump negó hoy haber iniciado contactos con Irán para propiciar «conversaciones de paz» con Israel y advirtió a Teherán de que ya conocen las vías para dialogar si desean hacerlo, en alusión a su programa nuclear.
