Irlanda se convertirá en el primer país europeo que prohibirá las importaciones de bienes y servicios desde los territorios ocupados por Israel en Palestina, según informó Simon Harris, su vice primer ministro.
El mandatario irlandés presentará ante el consejo de ministros el llamado proyecto de ley de Asentamientos Israelíes (Prohibición de la Importación de Bienes) 2025, que sustituye a otro paquete legislativo propuesto en 2018 sobre esta misma cuestión que, no obstante, no afectaba a los servicios.
«Esta es una medida importante porque estamos alzando la voz y hablando en nombre del pueblo de Irlanda en relación a esta actividad genocida», declaró Harris, quien también ocupara las carteras de Exteriores y de Defensa.
El número dos del Gobierno de Dublín, de coalición entre centristas y democristianos, confió en que la publicación de este proyecto de ley animará a otros socios a «hacer lo mismo, porque es importante que cada país utilice todos los recursos a su disposición».
Harris destacó que la propuesta de veto de Irlanda al comercio con los Territorios Palestinos Ocupados coincide con «dos importantes acontecimientos ocurridos» este lunes en Bruselas.
