En concreto, el pasado día uno, se hacía con 4.877 acciones a un precio unitario de 5,301 euros, y con 5.123 títulos a 5,302 euros cada una.
Su participación en la entidad alcanza el 0,001%, esto es, 180.517 acciones, que a los precios actuales estarían valoradas en cerca de un millón de euros (936.522, 19 euros).
Recordemos que la semana pasada el banco capitaneado por Ana Patricia Botín colocaba 1.000 millones en cédulas hipotecarias, al coste más "barato" del año entre el sector financiero español en este tipo de operaciones.
Ahorro Corporación Financiera (ACF) hablaba entonces de "favorables condiciones" y advertía que probablemente las elecciones en España encarezcan el acceso al mercado para los bancos domésticos. Al mismo tiempo, Bankinter se refería a "niveles muy buenos, por el reducido coste de financiación". Su consejo para el valor es de comprar, con precio objetivo en los 7,75 euros.
Por su parte, Peter Garny, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, llama la atención sobre los resultados "sólidos" del banco y destaca que la entidad "ha diversificado lo suficiente como para resistir la debilitad temporal de Latinoamérica y ‘disfrutar’ de la mejora de la economía española". En este contexto, concluye, "nos posicionamos largos en Banco Santander".
hemeroteca