Mediante un análisis bottom up, el gestor sigue de cerca a 60 compañías, entre las que después elige un tercio bajo un concepto base: "Hay que invertir para maximizar el retorno". Y con este objetivo, y según está distribuida la cartera actualmente, el mayor valor en la Bolsa española lo encuentra actualmente en el sector financiero. A su juicio, es donde mayor diferencia encuentra entre el precio al que cotizan estas compañías y el que él considera que tienen.
"La razón de esta infravaloración sectorial y de que su cotización esté por debajo del valor en libros es claramente que la percepción del riesgo en Europa no se ha terminado de normalizar, algo que acabará sucediendo", explica Iturriaga. De ahí que de las 20 compañías que componen el fondo, seis de ellas sean bancos (Bankinter, CaixaBank, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular). Las aseguradoras Mapfre y Catalana Occidente completan su apuesta por el sector financiero.
Iturriaga considera que "la gente tampoco ha terminado de creerse la recuperación del ciclo en España, ni han cuantificado el impacto que tiene la recuperación de beneficios en un entorno de apalancamiento operativo sin precedentes". Así, señala la "recuperación de ingresos en compañías como Antena 3", una tendencia que ya se vio en el segundo semestre de 2014 con la recuperación de ingresos publicitarios. "Nos estamos topando con la realidad", señala el gestor en alusión a una mejora que lleva meses produciéndose y que, sin embargo, aún no ha sido puesta en valor en muchos casos.
Al sector media mantiene exposición a través de Atresmedia, Mediaset y Prisa, con un 18,8% de su patrimonio depositado en estas compañías.
Sin embargo, es el inmobiliario en el que se han producido más cambios en los últimos meses. A 30 de abril, Iturriaga mantenía invertido un 17,2% del fondo a este sector (entre Ferrovial, Merlin, Sacyr y Colonial), en el que justifica la "fuerte recuperación" con el actual entorno de tipos de interés y "lo que eso supone para las inversiones inmobiliarias en España". Y pone un caso práctico: "el edificio de Ahorro Corporación que acaban de comprar por casi 150 millones de euros, lo ofrecían hace dos años por 90 millones, y nadie lo quería. Ahora supone un yield del 2,3%".