IWG, el proveedor líder mundial de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Regus y Spaces, ha alcanzado los ingresos más altos en sus 35 años de historia, ascendiendo a 3.900 millones de euros en 2023 (3.3 MM £), lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior. Con esto la compañía espera un importante crecimiento de su red global a lo largo de este 2024, respaldados por el sólido desempeño financiero del grupo.
Con aproximadamente 4,000 ubicaciones en más de 120 países, IWG se posiciona como el líder mundial en el ámbito del trabajo híbrido, y solo el año pasado incorporó 867 nuevas ubicaciones a su red global, casi duplicando el número de nuevos centros, comparado con el año anterior. Este crecimiento, en su mayoría, se ha logrado mediante acuerdos de gestión con socios, lo que significa el 95% de las nuevas adquisiciones. Para este año, el grupo se mantendrá enfocado en su estrategia de expansión de capital ligero.
Asimismo, el rápido crecimiento en nuevas ubicaciones se debe a la creciente demanda por parte de propietarios inmobiliarios y socios, que buscan capitalizar la tendencia hacia el trabajo híbrido. Con esto, IWG ofrece una plataforma líder en el sector del trabajo flexible, con marcas consolidadas como Regus, Spaces, HQ y Signature, lo que atrae a propietarios e inversores en busca de oportunidades de crecimiento y diversificación.
El enfoque de IWG en transformar espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos y prósperos ha sido clave para su crecimiento. Además, el crecimiento en la demanda de espacios de trabajo flexibles está impulsado por dos tendencias inmobiliarias complementarias: la reevaluación de las carteras de propiedades por parte de las empresas y la adopción del modelo de oficina «hub-and-spoke». Este último, permite a los profesionales dividir su jornada laboral entre días de trabajo desde casa, en la oficina, la cede central y espacios de coworking, favoreciendo así una mayor flexibilidad y comodidad.
La mayoría de las nuevas ubicaciones de IWG se encuentran en pequeñas ciudades y suburbios de las más grandes, respondiendo a la demanda de trabajo híbrido en capitales de provincia. Esta estrategia responde a las preferencias de los trabajadores por evitar largos desplazamientos diarios, con el objetivo de mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
