El simposio anual de Jackson Hole ha comenzado este jueves con el foco puesto en la Reserva Federal (Fed) y en las expectativas de los mercados sobre nuevos recortes de tipos en Estados Unidos antes de final de año.
A la vez, crecen las presiones del gobierno de Donald Trump sobre la independencia del banco central y su presidente, Jerome Powell, que presentará el viernes una revisión del marco de políticas de la entidad.
La próxima reunión de la Fed tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, por lo que el discurso de Powell en Wyoming será clave para orientar las posiciones de los inversores.
«Esperamos que Powell señale que la Fed tiene la intención de recortar su tipo de interés oficial en 25 puntos básicos en septiembre», ha señalado Vicent Reinhart, economista jefe de BNY Investments, aunque algunos analistas creen que la bajada podría ser mayor.
Desde Generali AM, Vincent Chaigneau sostuvo que «seguimos esperando dos recortes de la Fed en el segundo semestre», con una reducción acumulada de un punto y medio en los tipos de interés, situados actualmente entre el 4,25% y el 4,5%.
