Jaguar Land Rover recortará 500 puestos directivos en Reino Unido por caída de ventas y aranceles de EE. UU.

Jaguar Land Rover reducirá 500 puestos directivos en Reino Unido tras un desplome de ventas y la presión arancelaria de EE. UU. La firma avanza en su transición hacia vehículos eléctricos.
Concesionario de Jaguar Land Rover en Oregón Concesionario de Jaguar Land Rover en Oregón
Concesionario de Jaguar Land Rover en Oregón :: Shutterstock

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover (JLR) anunció este jueves que eliminará unos 500 puestos directivos en el Reino Unido debido a la presión sobre las ventas de la política estadounidense de aranceles.

La empresa, propiedad del grupo indio Tata, dijo que solo un 1,5% de su plantilla en este país se verá afectada por los recortes de empleo, que se efectuarán mediante un programa de bajas voluntarias.

«En nuestra práctica comercial habitual, ofrecemos regularmente a los empleados que cumplen los requisitos la oportunidad de dejar JLR a través de programas limitados de despido voluntario», afirmó un portavoz.

PUBLICIDAD

El anuncio se produce después de que la semana pasada la empresa revelara un descenso de las ventas de un 15,1% en el trimestre entre abril y junio, cuando pausó temporalmente las exportaciones a Estados Unidos a raíz de los planes arancelarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

Posteriormente, en mayo, el Gobierno británico firmó un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos para la reducción de las tasas sobre la exportación de automóviles británicos de un 27,5% a un 10% para un cupo de 100.000 unidades, casi el total que el Reino Unido exportó en 2024.

Por otra parte, la compañía de coches de lujo está inmersa en un proceso de transición, por el que deja de fabricar sus antiguos modelos de combustión interna para priorizar otros eléctricos con una nueva imagen y logo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD