Se trata de un fondo UCITS denominado en dólares y domiciliado en Luxemburgo que está registrado para su venta en varios mercados de Europa. Hamish Chamberlayne es el gestor principal de la cartera y gestiona la estrategia desde diciembre de 2011.
La piedra angular del enfoque es el convencimiento de que las firmas que proporcionan soluciones a los retos medioambientales y sociales generarán las mejores rentabilidades de inversión. Estas empresas deberían contar con unas características financieras atractivas, como un crecimiento estable de los ingresos y unos flujos de caja sostenidos.
Objetivo de rentabilidad
El equipo pretende obtener una rentabilidad superior a la del mercado a largo plazo mediante la creación de una cartera diferenciada de renta variable global que implemente las mejores ideas en términos de sostenibilidad.
El enfoque del equipo de inversión se centra explícitamente en empresas con bajas emisiones de carbono e incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus análisis con el fin de estructurar una cartera que presente un perfil de riesgo favorable.