En el marco del cumplimiento de sus compromisos en materia de ESG (Environment, Social and Governance), Naturgy ha apostado por mantener un rol activo ante los retos de la transición energética a través de la innovación, el talento diverso y la digitalización.
En estos ámbitos, la compañía pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de las iniciativas de innovación abierta, manteniendo una actitud abierta para observar e identificar oportunidades y tendencias, y conocer el estado y desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios, así como sus avances, para encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas de los mercados y los clientes. Todo ello en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y empresas.
Y es que la innovación es una de las palancas clave de crecimiento de Naturgy. La compañía cree en ella como una apuesta para fomentar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Por ello, desarrolla diferentes proyectos para afrontar los retos del sector energético como parte de nuestra vocación y compromiso con la sociedad.
Así, la forma de concebir la innovación permite a la compañía transformar los riesgos en oportunidades, como contribución a la creación de una compañía ágil y capaz de vivir con solvencia en un marco de transformación constante. Además, habilita la incorporación de nuevas o mejores prácticas, nuevos modelos de negocio y tecnologías que permiten que seamos más eficientes y competitivos, siempre a la vanguardia y poniendo al cliente en el centro de todo nuestro esfuerzo.
Por eso, Naturgy mantiene una actitud abierta e innovadora para identificar oportunidades y desarrollar nuevos modelos de negocio que atiendan las demandas del mercado y de los clientes. También favorece el emprendimiento, tanto dentro de la compañía como en colaboración con universidades, centros de investigación, startups, comunidades de emprendedores o administraciones públicas.