El presidente electo Joe Biden ha descrito sus planes para aliviar la desigualdad económica e impulsar la economía de Estados Unidos, pero dijo que cualquier reforma estructural depende primero de controlar la pandemia de coronavirus.
Joe Biden ha advertido sobre un “invierno muy oscuro” con las infecciones de coronavirus en aumento en el país, al tiempo que ha enfatizado la necesidad de alivio económico para la COVID-19 y ha dicho que “más personas pueden morir” si la administración Trump no coopera con la transición de poder en la Casa Blanca.
Biden emitió un pedido urgente el lunes para que los demócratas y republicanos en el Capitolio dejen de lado sus diferencias políticas y lleguen a un consenso sobre un proyecto de ley de inyección de dinero para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Los planes económicos de Biden incluyen gastar 2 billones de dólares durante cuatro años en proyectos de energía limpia y crear millones de nuevos empleos a través de proyectos de infraestructura. Todo en un momento en el que la tasa del mes de octubre se situó en el 6,9% y más de 11,1 millones de estadounidenses están en paro.
El presidente electo ha dicho que también invertirá en tecnología y ha anunciado que planea perseguir “una estructura fiscal más justa”. Joe Biden ha propuesto aumentar los impuestos a los ricos y a las corporaciones que pagarán una parte más justa. Agregó que quería ver un salario mínimo de 15 dólares por hora en todo el país.