Renault España ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que José Antonio León Capitán ocupará el puesto de director de Comunicación. León, quien antes ejercía funciones como director de Comunicación y Relaciones Institucionales para Stellantis en España y Portugal, tomará su nuevo papel el 7 de abril. Bajo esta posición, estará en contacto directo con Josep María Recasens, presidente director general del Grupo Renault, y con Christian Stein, responsable global de Comunicación.
El área de Comunicación de Renault había sido coordinado en modo provisional por Ignacio Rodríguez-Solano desde diciembre de 2024, periodo que comenzó con la salida de Mercedes García. La llegada de León conducirá a que Rodríguez-Solano retome únicamente sus responsabilidades como director de Relaciones Institucionales en la región Iberia y al frente de la Fundación Renault Group España. A su vez, León se integrará en el Comité de Dirección de Renault Iberia, encargado de trazar y supervisar la estrategia de comunicación corporativa en España.
Además de las funciones centrales, el nuevo ejecutivo se encargará de la comunicación relativa a las instalaciones de Valladolid y Palencia, además de gestionar información sobre Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. Este cambio marca un giro tras su etapa en Stellantis, donde contribuyó decisivamente a la colaboración con CATL para levantar una gigafactoría en Zaragoza y adjudicar la plataforma electrificada STLA Small.
La salida de León de Stellantis propició una reconfiguración interna en la compañía. Antonio González, director de Cross Brand Operations España desde abril de 2024, asumirá ahora el área de Relaciones Institucionales para Iberia. Entre tanto, Rosa Caniego, quien ya supervisaba comunicaciones para Jeep, Opel y Fiat, se convertirá en la directora de Comunicación de Stellantis en España.
Formado como ingeniero industrial en la Universidad de Sevilla y en el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon, José Antonio León inició su trayectoria profesional en el Grupo PSA en el año 2000. A lo largo de ese recorrido, asumió varias funciones en ámbitos de Posventa, Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales.