Juguettos, la marca alicantina de juguetes, ha cerrado el 2024 con una facturación de 154,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación con el año anterior.
Estas cifras han sido calificadas como «un récord histórico» y marcan un claro distanciamiento de la «tónica bajista que experimenta el mercado», según ha comunicado la propia empresa.
José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, ha indicado que el éxito se debe a «un crecimiento sostenible de la compañía, el refuerzo de la marca, el impulso de nuevas áreas de negocio, una mejor gestión de los procesos y una colaboración estrecha con los proveedores para garantizar un catálogo amplio y de calidad».
Durante el 2024, Juguettos ha cerrado dos operaciones estratégicas en el sector: la adquisición de Imaginarium, que cerró sus puertas tras 32 años de actividad, y la compra de nueve tiendas y otros activos de Poly Juguetes, que estaba en concurso de acreedores. Con estas compras, la empresa ha revitalizado la identidad de Imaginarium y planea relanzar sus productos para la próxima campaña navideña.
La empresa ha puesto la mirada en nuevos nichos de mercado, especialmente en el público adulto, que representa una oportunidad fundamental para su crecimiento. En los últimos tres años, el número de productos destinados al segmento ‘kidult’ ha visto un incremento de más del 100%, constituyendo el 20% de la facturación total. Este cambio es una clara indicación de las nuevas dinámicas de consumo en el sector juguetero.
