El banco belga KBC ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 1.564 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto al mismo periodo de 2024.
En el segundo trimestre, entre abril y junio, la entidad logró un beneficio neto de 1.018 millones, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior. En ese periodo de 2024, la cifra se había situado en 925 millones.
Según Johan Thijs, consejero delegado de KBC, el crecimiento se explica por el aumento de los ingresos netos por intereses, los ingresos por seguros y las operaciones en valor justo, así como por un efecto estacional en los ingresos por dividendos.
«En comparación con el resultado del trimestre anterior, nuestros ingresos totales se beneficiaron de varios factores, entre ellos el fuerte aumento de los ingresos netos por intereses, el incremento de los ingresos por seguros, la mejora de los ingresos por operaciones y por valor justo y el pico estacional de los ingresos por dividendos», indicó el directivo.
También señaló que, aunque los ingresos netos por comisiones se mantuvieron en niveles elevados, disminuyeron ligeramente respecto al trimestre anterior.
Los ingresos netos por intereses alcanzaron los 2.930 millones de euros en el primer semestre, un 6,6% más que en 2021, cuando se situaron en 2.748 millones. Solo entre abril y junio, esta partida creció hasta los 1.509 millones, un 9,4% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior.