La startup Kintai ha obtenido financiación por valor de 2,5 millones de euros en ronda seed, liderada por el Institut Catalá de Finances (ICF) y con participación de otros fondos de inversión como Nekko Capital e importantes business angels. Kintai proporciona anticipos de caja con operativa TPV a pequeñas y medianas empresas, comercios físicos y autónomos.
La compañía fue cofundada por Ignasi de Llorens, Victor Ruiz y Sebastián Duh en el venture builder de Nuclio en 2021, año en el que captó 250 mil euros en ronda pre-seed y lanzó su producto mínimo viable al mercado. Tras su primer año de actividad, ha realizado más de 500 operaciones, dado servicio a más de 300 clientes y experimentado un crecimiento de su negocio superior al 600%, con una plantilla de 20 empleados a día de hoy.
El sector de las pymes y emprendedores, que representa el 70% de las economías modernas y es el principal motor del desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo, se enfrenta a grandes retos a la hora de obtener financiación, algo que se ha convertido en un proceso lento, burocrático y costoso.
“Nuestro propósito es el de ayudar a las pymes a ser más competitivas y estar mejor financiadas. Gracias a la innovación y tecnología, nos proponemos universalizar el acceso al crédito canalizando el ahorro del mundo de una forma más eficiente”, explica Ignasi de Llorens, CEO y cofundador de Kintai.
¿Cómo funciona?
Kintai financia los comercios con un anticipo de su facturación futura, calculada con agregación bancaria (Open Banking) en base a los movimientos de las cuentas del cliente de los últimos 6 a 12 meses. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos, Kintai predice tanto el riesgo de impago como el riesgo de fraude para aportar la cantidad de dinero adecuada en los plazos óptimos.