Knowunity, la plataforma de aprendizaje nacida en Berlín y desarrollada por y para estudiantes, ha cerrado una ronda Serie B de 27 millones de euros.
Su objetivo: mejorar su tutor inteligente, contratar talento y desembarcar en nuevos mercados, especialmente Estados Unidos y Asia, con la mirada puesta en alcanzar 1.000 millones de estudiantes en todo el mundo.
La operación ha estado liderada por el fondo europeo XAnge, con participación de Portfolion, Isomer Capital, Project A, Redalpine y Educapital, además de business angels como Verena Pausder, presidenta de la Asociación de Startups, y Arthur Kosten, fundador de Booking.com. Con esta nueva ronda, Knowunity acumula ya 45 millones de euros en financiación.
«Empezamos Knowunity porque la educación se estaba quedando atrás», afirma Benedict Kurz, cofundador y CEO de la compañía.
«Cada parte de nuestra vida –cómo compramos, nos comunicamos o entrenamos– se volvía más inteligente y personalizada. ¿Y el colegio? Seguía siendo igual para todos. Con la inteligencia artificial podemos ofrecer a cada estudiante lo que realmente necesita: retroalimentación inmediata, planes de estudio personalizados y motivación real», explica.
