Omega Capital, la firma de inversión de Alicia Koplowitz, ha adquirido el 50% restante de Hospes Hotels que estaba en manos del grupo Gaw Capital, alcanzando así el 100% del capital de la cadena hotelera de lujo.
La compañía de Koplowitz ha estado presente en el accionariado de Hospes desde su fundación en el año 2000 y mantenía desde 2018 una alianza al 50% con Gaw Capital, que ahora finaliza con esta operación.
La compra se enmarca en un ejercicio clave para la cadena, que prevé cerrar en 2025 un plan de inversiones de 16 millones de euros destinado a renovar la imagen de sus establecimientos.
Omega Capital ha subrayado que esta adquisición refleja su confianza en el mercado hotelero español y su apuesta por una estrategia de inversión a largo plazo en activos de alto valor.
Hospes Hotels cuenta con más de 20 años de trayectoria y está especializada en la gestión de hoteles boutique de lujoubicados en edificios emblemáticos de alto valor patrimonial y arquitectónico.
Opera 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas en ciudades como Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Alicante, Granada, Salamanca, Cáceres, Mallorca y Oporto.
La cadena genera alrededor de 500 empleos directos, facturó 46 millones de euros en su último ejercicio fiscal y alcanzó un ebitda de 13,75 millones. En la mayoría de los casos, Hospes es propietaria de los inmuebles en los que opera.