Los líderes mundiales en tecnología limpia, Kraken Technologies y SolarEdge Technologies, Inc. («SolarEdge») (NASDAQ: SEDG), anuncian hoy una alianza estratégica para proporcionar energía verde y de bajo coste a los clientes de baterías domésticas de SolarEdge en todo el mundo. Las baterías SolarEdge se integrarán en Kraken, la plataforma tecnológica detrás de Octopus Energy. Esto permitirá a los clientes de SolarEdge maximizar sus beneficios cargando sus baterías con energía barata y limpia durante los periodos de mayor abundancia, y vendiendo el exceso de energía a la red en momentos de alta demanda, todo ello automatizado por Kraken.
Los primeros en beneficiarse de esta alianza serán los clientes de Octopus Energy en el Reino Unido y EE. UU., quienes tendrán acceso a las tarifas inteligentes «Intelligent Octopus» de Octopus Energy. Estas tarifas de importación y exportación inteligentes ofrecen a los consumidores tarifas competitivas para consumir y vender su energía, hasta un 50% más bajas que las tarifas regulares.
Millones de sistemas SolarEdge a nivel mundial podrán integrarse en la «Planta de Energía Virtual» de Kraken: 1,1 GW de dispositivos domésticos distribuidos que equilibran el suministro y la demanda de energía, desatando todo el potencial de la red inteligente del futuro.
Esto permite a la base global de clientes de Kraken, compuesta por minoristas de energía, desarrollar sus propias tarifas inteligentes para los propietarios de baterías SolarEdge. Esta base de clientes incluye a importantes actores globales de la energía como E.ON, EDF, Tokyo Gas, Origin y Octopus Energy.
Zvi Lando, CEO de SolarEdge Technologies, comenta: «Esta alianza estratégica coloca a los clientes de SolarEdge en el centro del ecosistema energético y ayuda a impulsar una mayor resiliencia energética en los hogares y la red en el Reino Unido y Texas. A medida que el mundo continúa su transición hacia el cero neto, estos programas serán clave para garantizar una integración estable de energía renovable en la red».
