La «nueva normalidad» ha traído consigo un nuevo protocolo en los negocios. Rituales como lavarse las manos más a menudo, mantener la distancia social o llevar mascarilla eran impensables hasta marzo. Pero tan importante es aplicarlo de manera individual, como saber que los locales a los que se acude también lo hacen. Para velar que esto se cumple, tres compañías españolas decidieron unirse para impulsar Localsafe, una aplicación que detalla las medidas sanitarias de cada establecimiento. DIRIGENTES charla con su CEO, Diego González Regueira, para conocer más a fondo el proyecto.
Localsafe es una iniciativa conjunta de tres compañías. ¿Qué les lleva a ponerla en marcha?
En el caso de Ingade Connect, dedicada a la consultoría alimentaria, nos dimos cuenta de que los establecimientos adecuaban sus instalaciones incluso, más de lo que se les exigía, pero el cliente no lo sabía hasta que no entraba. Ese es el punto de partida de Localsafe. Por ello, junto a Amodo Soluciones y Ferro Abogados decidimos desarrollar esta aplicación móvil que le diga al usuario cuáles son las medidas sanitarias que ha implantado contra la COVID-19.
Esta iniciativa fue lanzada el pasado mes de junio. ¿Cuántos usuarios tiene hasta la fecha?
Se han registrado alrededor de 18.000 empresas y cerca de 9.000 usuarios activos, aunque hay muchas más descargas. Lo que nos interesa es que se valoren las instalaciones y aporte seguridad y confianza. En un principio ofrecíamos un periodo de prueba de seis meses. Sin embargo, lo hemos acortado y ahora solamente son tres meses.