Marina Sempere, farmacéutica de profesión, en sus viajes a la India descubrió las propiedades beneficiosas de las plantas para el organismo y cómo todo ese conocimiento se iba transmitiendo de padres a hijos. Experiencias como esta le hicieron entender la importancia de lo natural, de la armonía con el cuerpo, la meditación o el cuidado desde el interior. Por lo que aunó lo aprendido en su doctorado y en Asia para fundar Goah Clinic, una marca de nutricosmética inspirada en la medicina tradicional.
La empresa, con tres años de vida en España, decidió llevar sus productos al mercado chino. En este caso, creando su propia tienda en el marketplace crossborder de Alibaba, Tmall Global. No obstante, la pandemia irrumpió cuando estaban en pleno proceso de internacionalización de su marca. En una entrevista con DIRIGENTES, la directora general de Goah Clinic, Marina Sempere cuenta cómo están viviendo esta situación y detalla el perfil del consumidor chino en relación a los españoles.
¿Qué es la nutricosmética y qué beneficios aporta?
La nutricosmética consiste en darle a nuestro organismo lo que no absorbe a través de una dieta. Por ejemplo, con el paso de los años perdemos colágeno, que es una proteína natural que tenemos en la piel, así como las fibras de elastina. Se ha estudiado que si aportas desde una edad temprana esa cantidad de colágeno que vas perdiendo, se retrasa un poco el envejecimiento y la aparición de arrugas.
Respecto a las cremas, el valor de la nutricosmética también es más amplio y aplica a otros focos. Por ejemplo, el colágeno también lo tenemos en las uñas o en el cabello. Al tomártelo produce efectos a nivel general. La nutricosmética es un concepto que engloba bienestar y belleza.
