El índice de referencia en Brasil, el Bovespa, acaba de batir un hito histórico sin precedentes desde su creación. Por primera vez en su historia, el selectivo ha superado los 100.000 puntos, acumulando una revalorización del 18,68% en los últimos doce meses. Todo parece que el gran causante de esta subida parece Jair Bolsonaro y el espíritu reformista que ha insuflado al país.
Lo cierto es que el Bovespa ha vivido una revalorización del 60% desde el 1 de enero de 2016, cuando tocó mínimos en los 40.406 puntos. 3 años y 3 meses después, el índice está en su máximo histórico, al superar esa gran barrera de los 100.000 puntos.
Es cierto que es una barrera que le está costando batir, ya que, tras dos sesiones al alza, llegando a anotar el máximo en los 100.438 puntos, cayó un 0,41% en la sesión del martes y se ha quedado con los 99.588 puntos, pendiente de la reforma de la previsión social.
Los inversores en el mercado de Brasil están con la mirada puesta en la cámara legislativa carioca, ya que allí ha comenzado la reforma del régimen de pensiones y jubilaciones que debería ser aprobada entre los meses de junio y julio.
Un acercamiento con Donald Trump