La bolsa española arranca la jornada con descensos, después de los retrocesos de anoche en Wall Street y de los números rojos registrados de madrugada en las plazas asiáticas. Los inversores se fijan en los rebrotes que obligan a las autoridades a dar pasos atrás en la desescalada, como ha ocurrido en California, mientras en EE.UU. el número de contagiados diarios está lejos de contenerse. Todo en un contexto en el que hay tensión con China y mientras los inversores cuentan a partir de este martes con una nueva referencia a tener en cuenta: el arranque de la temporada de resultados empresariales de la banca. Así, presentarán cifras del segundo trimestre entidades como Jp Morgan, Citigroup o Wells Fargo.
Otra de las cuestiones a seguir será la reunión de dos días del Banco de Japón, que se ha iniciado hoy y que se centrará en analizar la situación económica del país y en ver cómo marchan las medidas de estímulo aplicadas para hacer frente a los efectos del Covid-19.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio destaca el mal tono de Amadeus, con descensos de más del 3%, mientras que ArcelorMittal cede un 2,5% y valores como IAG, Indra o ACS se dejan algo más de los dos puntos porcentuales. En el lado de las alzas apenas encontramos a Viscofán, con un repunte del 0,3%, mientras que Inmobiliaria Colonial o Más Móvil están prácticamente planos.
Uno de los nombres propios del día es el de Cellnex, tras publicarse que es una de las compañías interesadas en hacerse con torres de telecomunicaciones de la empresa china Hutchison.