El Ibex 35 abre la jornada del jueves con repuntes del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.137 puntos, tratando de remontar las pérdidas de ayer, cuando la bolsa retrocedió el 0,68%.
Solaria y Grifols son los valores más alcistas de la apertura, suben por encima del 2%, mientras que, en el lado contrario, pocos valores hoy en color rojo, con Repsol a la cabeza, al caer el 0,7%.
En Europa, los principales selectivos abren con una tendencia plana o de subidas ligeras del entorno al 0,2% o 0,3%, en una nueva jornada en la que la atención se situará en los datos de empleo de Estados Unidos.
Renta 4 Banco explica que tras una sesión ayer en la que se frenaron las caídas en Wall Street ante cierto respiro en las TIRes tras un ADP de empleo privado bastante más débil de lo esperado en EE.UU., hoy la apertura es alcista.
En el plano macro, las principales referencias hoy serán el desempleo semanal en EE.UU. (tras los datos mixtos de JOLTS -sólido- y ADP -débil-) y datos de comercio exterior en Alemania (más débiles de lo esperado tanto en su propia demanda como en la de sus principales socios comerciales).