El selectivo de la bolsa española abre la jornada con nuevas subidas, aunque ligeras del 0,3%, con lo que empieza a cotizar desde los 9.462 puntos, después de que ayer lograra terminar la jornada con subidas del 0,75%, con lo que recuperó el nivel de los 9.400 puntos. El IPC español para el mes de agosto, se confirma en el 2,6% y se mantiene sin variación con respecto al dato adelantado.
En el lado de las subidas, Grifols es la cotizada más alcista, tira del selectivo al repuntar más del 1,5%, mientras que el valor más castigado es Naturgy, que retrocede el 1,5%.
En Europa, apertura al alza, con subidas ligeras del entorno al 0,2% o 0,3% para todos los índices, en una jornada que se espera tranquila, a la espera del inicio de la reunión del Banco Central Europeo.
Como explica Renta 4 Banco, la jornada de hoy será previsiblemente de transición a la espera de las grandes referencias de la semana: IPC americano (miércoles) y BCE (jueves).
De fondo, nuevas noticias negativas sobre el ciclo, con la Comisión Europea revisando a la baja sus previsiones de crecimiento de la Eurozona para 2023 hasta +0,8% vs +1,1% anterior y 2024 hasta +1,3% vs +1,6%, a la vez que considera que los riesgos sobre el crecimiento siguen siendo a la baja.