El selectivo español abre la jornada del ecuador de la semana con pérdidas del 0,35% y empieza a negociar desde los 9.314 puntos, después de cerrar ayer con caídas del 0,87%.
En el lado de las pérdidas, Telefónica es el valor más castigado al perder el 1,13%, le sigue Unicaja Banco, con caídas del 0,88% y Merlín Properties con pérdidas del 0,86%. En el lado de las subidas, Naturgy es la cotizada que más sube en la apertura, repunta un 0,77%.
Todas las bolsas europeas abren con caídas, las mayores las del Cac parisino, que se deja el 1,1%, en una jornada en la que los inversores europeos esperan la publicación del IPC en Reino Unido y la estimación del PIB del segundo trimestre en la eurozona.
Como explica Renta 4 Banco, inicio a la baja en Europa tras las cesiones en Estados Unidos y Asia, en un entorno de dudas crecientes sobre la capacidad de China de cumplir con el objetivo de crecimiento del +5% en 2023, y la delicada situación del sector inmobiliario y las implicaciones sobre el sistema financiero. En este punto el mercado da por hecho que el Banco Central de China volverá a bajar tipos.
Ayer tuvimos declaraciones del Presidente de Minneapolis (con voto) apuntando a que la inflación continúa siendo muy alta, y vuelve a generar dudas sobre si la Fed ha hecho lo suficiente o le queda por hacer. En este sentido toda la atención sigue centrándose en la reunión de Jackson Hole de la semana que viene donde cada vez hay más dudas sobre si Powell dará alguna señal clara del pico de llegada de los tipos.