La Bolsa española ha querido inaugurar la sesión de hoy con un toque de campana para conmemorar el Día de la Educación Financiera y resaltar la importancia que tiene.
Este evento, enmarcado en la iniciativa Ring the Bell for Financial Literacy, que está promovida por IOSCO y WFE, se une a las más de 50 Bolsas de todo el mundo que han hecho sonar también en el día de hoy su campana para recalcar la importancia que una buena educación financiera tiene para nuestra sociedad.
De esta manera, BME se suma así al Día de la Educación Financiera y al programa “Finanzas para Todos”, una iniciativa que impulsan la CNMV y el Banco de España desde 2008.
La encargada de realizar este toque de campana ha sido la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez Parera, a la que ha acompañado también David Jiménez-Blanco, vicepresidente de BME y presidente de la Bolsa de Madrid.
Y e que la vicepresidenta del organismo regulador ha señalado la importancia de dar a los inversores las herramientas necesarias para que conozcan los productos que contratan y sean capaces de tomar sus propias decisiones.“Desde CNMV tenemos un firme compromiso en la lucha contra el fraude”, ha insistido.
