El Ibex 35 abre el jueves, tratando de parar su racha de cinco jornadas consecutivas de caídas y abre el jueves con ligeros ascensos del 0,1%, con lo que empieza a negociar desde los 9.346 puntos.
Tras los primeros minutos de negociaciones se conocía el IPC adelantado para el mes de septiembre en España, que ha subido cerca del 1% con respecto al mes anterior, al situarse en el 3,5%.
En el lado alcista de la tabla, Solaria es el valor que más sube, tras anunciar un acuerdo con Endesa y avanza cerca del 4,5%, por detrás Redeia y Banco Sabadell con ascensos superiores al 1%. Mientras, en el lado bajo de la tabla IAG y Amadeus retroceden cerca del 0,8%, como las cotizadas más castigadas de la apertura.
Los principales índices europeos abren con una tendencia plana o de ligeras subidas que no superan el 0,1% de forma generalizada, en una jornada que cotizará de los datos de IPC adelantados en Alemania y en España.
Como explica Renta 4 Banco, apertura plana en las bolsas europeas, con nuevas noticias negativas desde el sector inmobiliario chino (Evergrande suspendida de cotización) y con todas las miradas puestas en el crudo, que sigue con su rally alcista. Este contexto, por sus implicaciones inflacionistas y sobre las políticas monetarias de los bancos centrales, sigue presionando las TIRes al alza y llevándolas a nuevos máximos.