La Confederación Española de Organizaciones Empresariales apuesta por la integración de los civiles ucranianos que han encontrado refugio en territorio español. La fundación, comprometida con el apoyo a las víctimas de la guerra contra Rusia, ha optado por poner su granito de arena y ayudar a todos aquellos trabajadores, procedentes de Ucrania, con un proyecto en el que participan cuatrocientas cincuenta empresas españolas.
Empresas por Ucrania ofrece dos mil puestos de trabajo a todos aquellos ciudadanos ucranianos que han atravesado la frontera española, huyendo de la crueldad de la guerra. La formación y contratación será por parte de esos negocios que han participado en el proyecto, de manera altruista, apoyando la integración a la sociedad de estos ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
El programa forma parte de otra propuesta de la Fundación CEOE, Empresas que Ayudan, nacida a raíz de la Covid-19 con el fin de crear una iniciativa solidaria que ayudara a los colectivos más perjudicados económicamente por la pandemia. Este proyecto adjunto, se suma por tanto a la lucha por el crecimiento y la solidaridad de todo un país.
Unión empresarial por Ucrania
Negocios de todos los puntos de la geografía española, ofertan puestos de trabajo hasta alcanzar los dos mil en total. Las plazas vacantes se pueden consultar a través de la página web de la propia CEOE. La propia web, cuenta con un apartado exclusivo para que otras empresas que quieran participar, aparte de las ya registradas, puedan publicar los trabajos a los que los ciudadanos ucranianos pueden optar.
España demuestra en repetidas ocasiones y en múltiples ámbitos, que la solidaridad va en su ADN. Sin embargo, el apoyo público y privado en esta difícil circunstancia es imprescindible para que un proyecto de esta índole triunfe consiga su objetivo: integrar en la sociedad, de manera digna, a tantas personas que han tenido que huir injustamente de su país.