La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor del mercado español, ha aprobado este miércoles la la oferta pública de adquisición (OPA) parcial del grupo energético Naturgy por parte del fondo australiano IFM.
Esta aprobación se produce una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior. “El oferente ha aceptado todas las condiciones requeridas por el Consejo de Ministros, tal y como consta en el folleto”, indican desde la CNMV.
Esta oferta se dirige a un máximo de 220.000.000 de acciones, representativas del 22,69% del capital de Naturgy y cabe destacar que, si la aceptación superara el máximo, se aplicarán las reglas de prorrateo del art. 38.1 del Real Decreto de opas.
El precio ofrecido de la OPA es de 22,07 euros por acción. «El precio de 23 euros ofrecido inicialmente ha sido ajustado como consecuencia de los dividendos pagados por Naturgy el 17 de marzo y el 4 de agosto de 2021 por importe bruto, respectivamente, de 0,63 euros y 0,30 euros por acción. La oferta se formula tras los acuerdos del oferente con los accionistas de Naturgy CVC y GIP -titulares del 20,72% y del 20,64% del capital- de no aceptar la oferta”, aseguran desde la CNMV.
Ahora comienza el camino en el que pueda lanzar la operación de 4.900 millones de euros (5.790 millones de dólares.