La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, que simplifica el acceso de inversores profesionales y minoristas a este tipo de activos. Crescenta también anuncia que desde hoy está abierto el portal de usuario para registro y que en las próximas semanas publicará las primeras oportunidades de inversión.
Crescenta ahora cuenta con la autorización como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) por parte de la CNMV. La gestora digital ha optado por constituirse como SGIIC porque permite ofrecer a sus clientes un servicio completo que incluye gestión, comercialización y asesoramiento, y por las posibilidades de escalabilidad que da esta figura de cara al futuro.
En palabras de Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, “Haber obtenido la luz verde de la CNMV es una muestra más de confianza en la innovación que trae al sector Crescenta. La aprobación nos permite entrar en una nueva fase de comercialización, en la que estamos incorporando nuevos partners estratégicos, así como haciendo captación de inversores activos en capital privado”.
Crescenta está orientada tanto a inversores profesionales como a los minoristas y permite acceder de forma 100% online a fondos de private equity, venture capital, infraestructuras y deuda privada, entre otros. Además, los inversores contarán con un servicio de asesoramiento digital para un proceso de suscripción más ágil y seguro.
La gestora completa su gama y da acceso a los mejores fondos del mercado a través de dos tipos de estructuras: