La Comunidad de Madrid y Cisco han acordado trabajar de forma conjunta para reforzar la ciberseguridad en la región. El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha firmado hoy un protocolo con Cisco por el que ambas partes se comprometen a intercambiar conocimientos y mejores prácticas en esta materia para facilitar investigaciones frente a amenazas informáticas.
Como una de las mayores divisiones privadas de ciber-inteligencia del mundo, Cisco Talos proporcionará a la Comunidad de Madrid una visibilidad sin precedentes del panorama de las amenazas. El equipo de inteligencia frente a amenazas de Talos gestiona 550.000 millones de eventos de seguridad diarios, bloqueando 9 millones de correos electrónicos cada hora y 2.000 dominios de Internet cada segundo.
López-Valverde ha destacado la importancia de «contar con socios tecnológicos que cooperen con las administraciones ante los ciberdelincuentes. Estas colaboraciones, como la que ahora iniciamos con Cisco, permiten poner todas las metodologías de prevención, detección y respuesta en la lucha contra este problema».
El consejero ha indicado que reforzar la ciberseguridad es «una de las prioridades de la Comunidad de Madrid durante esta legislatura». En este sentido, ha afirmado que como otra medida relevante ya se está ultimando la puesta en marcha de la Agencia sobre esta materia que blindará a la región de los hackers y «servirá como un punto de referencia esencial para todos los actores involucrados en este sector».