El potencial que ofrecen los espacios de coworking a pymes y emprendedores está generando un desarrollo constante de este tipo de proyectos. Para conocer más acerca de este modelo de negocio, DIRIGENTES entrevista a Julián Abelló, director y fundador de Office Madrid.
¿Cuál fue el punto de partida de Office Madrid?
Office Madrid surge en el momento que detectamos la oportunidad de adquirir oficinas céntricas que las empresas habían dejado libres debido a la crisis. Decidimos comprar algunas de esas oficinas para convertirlas en nuevos espacios de negocio flexibles, situados en zonas estratégicas de grandes capitales, como Madrid o Buenos Aires. En 2011 abrimos nuestro primer centro de negocio dedicado al desarrollo de la economía digital, las startup y las pymes.
¿Qué servicios ofrece Office Madrid? ¿Cuáles son los más demandados?
En Office Madrid brindamos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes, para que puedan elegir los que mejor se adaptan a sus necesidades. Disponemos de alquiler de despachos profesionales de diferentes tamaños, oficina virtual, coworking, amplias salas de reuniones, servicios por horas y domiciliación fiscal y social. Nuestra oferta se dirige tanto a empresas de diferentes tamaños, como a emprendedores y profesionales de todos los sectores. También ofertamos seminarios, talleres gratuitos y de actividades específicas de networking, que propician mayor comunicación y la colaboración entre nuestros clientes.