Cualquier crisis económica hace temblar a empresas y negocios a la hora de pagar sus deudas y facturas, pero lo cierto es que parece que la Covid-19, debido fundamentalmente a su carácter sanitario, ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo una buena gestión de la deuda.
Y es que los números hablan por sí solos. De hecho, el 61% de las compañías españolas reconoce que la crisis ha propiciado que presten más atención a la gestión de impagos. Así lo señala el último Informe Europeo de Pagos de la gestora Intrum, que la expone con una de sus principales conclusiones.
Sin embargo, el estudio también indica que, a raíz de los datos recopilados, mejorar la gestión de deuda se ha convertido en la prioridad de 3 de cada 10 empresas españolas (26%), en línea con la media europea (26%).
“En el último año, casi la mitad de las entidades ha aceptado plazos de pago más largos de lo que le gustaría para no dañar la relación con sus clientes, y el 36% de las encuestadas les ha permitido pagar más tarde para evitar la quiebra”, informan desde la gestora.
Un 61% de las empresas encuestadas señala que la Covid-19 les ha ayudado en la gestión de la deuda
“Sin embargo, estas nuevas prácticas de la era Covid-19 no han sido suficientes para mantener el flujo de caja del tejido empresarial y la mayoría de las compañías españolas han decidido adoptar un enfoque más proactivo a la hora de gestionar su liquidez. Un reflejo de ello es que el 61% de las encuestadas afirma que la crisis les ha ayudado a gestionar mejor los impagos en su negocio”, concreta Intrum.
