El positivo impacto que tiene ofrecer a los empleados oportunidades de desarrollo personal no solo es sinónimo de mejora en la productividad, sino también de buen líder. GoodHabitz, compañía especializada en online learning corporativo, es líder europeo en EdTech y especialista en desarrollo personal y profesional. DIRIGENTES habla con el director general de la plataforma en España, Raúl Redondo, para aportar luz a una oportunidad de empresa aún poco extendida.
DIRIGENTES. ¿Con qué fin nace GoodHabitz? ¿A qué necesidad atiende?
Raúl Redondo. GoodHabitz nació en 2011 con el propósito de crear una metodología que ayudar a las organizaciones a crear una cultura de aprendizaje y, además, hacerlo de una forma atractiva, divertida, y que además no dejara a nadie fuera. Tenemos la creencia de que toda formación y en especial la formación en gestión y habilidades es útil para todo el mundo, no sólo para managers y dirigentes. Es por ello que con nuestra solución damos las mismas oportunidades a desarrollarse a todos los empleados de la organización.
Es algo muy enriquecedor para la empresa que, en primer lugar, da la posibilidad de formarse a todos sus trabajadores, y en segundo lugar, porque al hacerlo de forma atractiva conseguimos atraer cada día a más profesionales en el hábito de aprender. Para hacernos una idea, en España el compromiso con la formación laboral es uno de los más bajos de Europa, con un 47%, según el informe ‘State of the Global Workplace Report: 2022’. Desde GoodHabitz hacemos que aprender vuelva a ser divertido y que la formación no sea percibida como una tarea más que tienen que realizar los trabajadores.
D. A quién beneficia más, ¿al empleado o a la empresa?
Raúl Redondo, director general de GoodHabitz