Cuando una persona piensa en la palabra mueble, inmediatamente lo asocia con Ikea o Amazon. Dos gigantes que han acaparado este mercado en los últimos años, especialmente en España. Sin embargo, este escenario podría cambiar tras la llegada de MADE.com a este país. La firma de venta de muebles de diseño online desembarcó en octubre con la exclusividad como seña de identidad. DIRIGENTES charla con el CEO de su compañía, Philippe Chainieux para hablar de esta revolucionaria marca.
¿Cómo han sido los primeros cuatro meses en España para MADE.com?
Hemos tenido una entrada increíblemente fuerte en España. Los consumidores españoles son expertos en diseño y aprecian la procedencia y la artesanía, por lo que creemos que este será un mercado muy bueno para MADE.com en los próximos meses.
En 2017 las ventas alcanzaron los 143 millones de euros, con un crecimiento del 40%, ¿cómo ha sido 2018?
Los resultados muestran unos ingresos totales de 197 millones de euros para 2018, un 37% más que el año anterior. De esta cantidad, 114 millones los reportó Reino Unido, hasta representar el 58% de la facturación. Los 84 millones restantes proceden de los ocho mercados restantes en los que estamos presentes.