Los cambios de consumo y ahorro varían en función de nuestra edad y generación a la que pertenezcamos. De hecho, el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por la gestora Intrum señala que son los más jóvenes, la llamada Generación Z, la que más limita sus gastos motivados por la sotenbilidad.
El estudio, que analiza datos de 24.000 consumidores en más de 24 países de Europa, destaca concretamente que 6 de cada 10 jóvenes españoles de entre 18 y 21 años afirman que su interés por la sostenibilidad ha propiciado una reducción de sus gastos, frente al 40% que realizaba esta misma afirmación un año antes.
El comunicado de Intrum también resalta que otros dos segmentos de edad en los que se ha disparado el pensamiento sostenible a la hora de consumir son los jóvenes de entre 22 y 37 años, que en solo un año han pasado del 41% al 54%, y aquellos con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años, donde la mitad de la población española con esta edad reconoce reducir sus gastos por cuestiones sostenibles.
Fuente: Intrum

