La gestora nórdica Evli Fund Management cree que en el entorno actual de cautela en Renta Variable y aumento del atractivo de la Renta Fija, dado el próximo fin del ciclo de subidas de tipos, y la recesión o aterrizaje suave de la economía que llegará a finales de año, existen opciones que pueden aportar valor al inversor en Renta Variable.
En concreto, Evli cree que una estrategia activa y flexible, sin ninguna limitación de benchmark, geografía, sector, o tamaño de las compañías; muy diversificada globalmente; y centrada en seleccionar acciones baratas de compañías "cash cows" con elevados flujos de caja, y alta capacidad de devolver su deuda en el corto plazo, puede generar rentabilidades elevadas y consistentes en cualquier escenario de mercados.
Como prueba del acierto de la estrategia de Renta Variable de Evli, Morningstar ha calificado con la etiqueta "Gold Medalist Rating" o "Medalla de Oro" al fondo Evli Global Equities.
Una distinción que combina y simplifica el análisis cualitativo y cuantitativo, e identifica aquellas estrategias que logran rentabilidades por encima de la media de su categoría de forma consistente, y al mismo tiempo están calificadas como 5 estrellas Morningstar por la calidad en su gestión.
De 250 fondos registrados en España que están calificados como "Medalla de Oro" por Morningstar, dos son de Evli Fund Management: Evli Global Equities y Evli Short Corporate Bond.