La hostelería ya se prepara para el comienzo de la temporada alta de verano, que llega después de unos primeros meses del año marcados por la moderación en el crecimiento de la facturación, por lo que esperan un aumento de la caja no superior al 5% respecto al mismo periodo de 2024.
En un comunicado, Hostelería de España ha precisado que esperan una campaña de verano con un ritmo de crecimiento menor al que ha tenido los años anteriores, marcados por la recuperación de la pandemia.
Durante los primeros meses de este año, se ha producido un alza de la facturación del 4,6% anual, frente al 10% de los mismos meses del año anterior; en la restauración, el incremento es del 3,2%, frente al 8,5% anotado en el curso anterior.
Para la patronal, estos datos demuestran una fortaleza del consumo turístico y una ralentización en los consumos diarios de los residentes.
Asimismo, Baleares, junto con Castilla-La Mancha y Asturias registran los mayores impulsos en los primeros meses del año, respecto a 2024, ha precisado la asociación.
