En 2017, la facturación de la industria del viodeojuego se incrementó en un 16,9% hasta alcanzar los 1.359 millones de euros, una cantidad muy superior a la que suman conjuntamente la industria del cine (597 millones) y de la música grabada (232 millones) en nuestro país.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado su Anuario 2017, una memoria completa de la actividad del sector en el último año y la radiografía de una industria que ha revalidado su puesto como primera opción del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16% más que en 2016, España se mantiene en el TOP 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.
“Éste es un sector en continuo crecimiento, que integra cultura e innovación, genera puestos de trabajo de calidad y está llamado a ocupar un lugar puntero en la nueva economía digital. España tiene potencial suficiente para convertirse en un actor todavía más relevante en el panorama mundial del videojuego y desde AEVI vamos a seguir trabajando intensamente para conseguirlo”, ha señalado el presidente de la Asociación, Alberto Fernández Lorca.
Facturación off y on-line
En España se puso de manifiesto la solidez del mercado físico con una facturación física que ascendió a 885 millones de euros, de los que 376 millones correspondieron al hardware; 389 millones al software y 120 millones a los accesorios. En cuanto a la facturación online, alcanzó los 474 millones de euros, de los que 223 millones tuvieron que ver con aplicaciones y 251 millones con plataformas online.