En un momento en el que las criptomonedas están ganando peso y relevancia, incluso entre los inversores institucionales y los grandes bancos, es importante saber cuál es el grado de adopción y confianza de los tokens digitales en España.
Entre la inversión y el ahorro
Según un estudio de GetApp realizado a casi 1.000 usuarios redidentres en nuestro país y familiarizados con las monedas digitales, el 43% de los encuestados que ha comprado criptomonedas o que planea hacerlo, tiene en mente un uso a medio plazo, mezclando el ahorro y el trading como sus principales objetivos.
Y es que a pesar de las advertencias de los reguladores, y de la volatilidad que conyevena las criptomonedas, a las que hemos visto escalar y caer en función de ciertas noticias del mercado, un 24 % de los encuestados indica que actualmente las emplea para invertir.
Los datos muestran que las criptomonedas son el segundo instrumento de inversión, solo después de la inversión en títulos y valores, que suponen el 30 %, como acciones, bonos y derivados financieros.

