Invertir en el sector inmobiliario es una de las apuestas más extendidas en España, pero hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas se basa en la fórmula IN, creada por José Muñoz, inversor inmobiliario, autor de La Fórmula IN y creador del Programa IN.
¿En qué se diferencia el modelo de negocio de Comprar-Reformar-Vender del de Comprar-Aportar valor-Vender?
La mayoría de los inversores del sector inmobiliario hablan de Comprar-Reformar-Vender, que es la traducción al español del house flipping. Sin embargo, esta fórmula se queda corta para lo que yo pretendo aportar al comprar una vivienda. De ahí que creara la denominación Comprar-Aportar valor-Vender, que es un concepto que va más allá.
Cuando aplicas la fórmula Comprar-Reformar-Vender, compras una propiedad que no es habitable y le aportas valor mediante la reforma. En cambio, el planteamiento de Comprar-Aportar valor-Vender abarca un espectro mucho más amplio ya que, además de viviendas que no son habitables, atiende a otro tipo de problemas como viviendas ocupadas, viviendas con problemas urbanísticos, locales para cambiar su uso, etc. En definitiva, propiedades con características especiales a las que aportas un valor añadido que va mucho más allá de una simple reforma.
El hecho de contemplar viviendas con un mayor número de dificultades no solo aumenta las posibilidades de encontrar grandes oportunidades de inversión, sino que también contribuye a solucionar problemas reales.
¿De qué se trata la Fórmula IN?
La Fórmula IN es una metodología creada en base a mi propia experiencia para Comprar-Aportar valor-Vender con la intención de hacer crecer el capital y crear un patrimonio para poder vivir de rentas.