Aunque la pandemia de Covid-19 ha desencadenado también una crisis financiera sin precedentes, lo cierto es que parece que las principales economías del mundo han aprendido de los errores del pasado y han utilizado una receta clara para que la situación económica no cayera en picado.
Así, la mayoría de los estados han usado la fórmula de elevar los estímulos monetarios y fiscales para soportar el peso de una economía pandémica, tal y como hemos podido ver con el último acuerdo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos, por ejemplo.
“La FED, finaliza 2020 en los 7,36 billones de USD, en lo que significa un aumento de más de 3 billones en el año”, explica Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
De esta manera, el experto indica: “La pregunta que se plantean muchos inversores es cuándo dejará de tener efecto sobre los mercados este gran experimento monetario que los bancos centrales del G10 ha llevado a cabo tocando el 50% del PIB de los mismos”, para luego añadir: “Y esa es la pregunta que uno debe hacerse de cara a plantear la inversión en 2021”.
Acotar la situación, el consejo para los inversores
Fuente: Investing