La Junta General de Accionistas de EFPA Europa, celebrada el 16 de junio, ha nombrado a su nuevo equipo directivo para los próximos tres años, periodo en el que se renueva el principal consejo de gobierno, es decir, la Junta Directiva, y el órgano ejecutivo, el Comité de Dirección.
La Junta Directiva de EFPA Europa despidió al que ha sido hasta ahora uno de sus miembros, Charles Munn, representante del Reino Unido, y dio la bienvenida a su sucesor, Brendan O’Ciobhain. La contribución y apoyo de Charles Munn al notable crecimiento de la asociación durante la última década ha sido recompensada y valorada con la asignación de un premio honorífico otorgado por EFPA Europa. Charles Munn indicó que «ha sido un placer y un honor acompañar a EFPA en su trayectoria y ayudar a la expansión de la educación financiera alrededor de toda Europa. Además, le deseo toda la suerte en este camino a mi sucesor, Brendan O’Ciobhain».
La Junta directiva de EFPA Europa sigue con 12 miembros, cada uno de ellos representando a uno de los países donde EFPA tiene un afiliado nacional, entre ellos Josep Soler, fundador de EFPA y representante de EFPA España. El órgano ejecutivo de EFPA Europa, sigue presidido por Emanuele Carluccio, que ha sido reelegido para el próximo mandato.
«El objetivo que perseguimos es fortalecer a EFPA dando a los profesionales la oportunidad de obtener una certificación de alta calidad y estableciendo rigurosos estándares éticos, de modo que los profesionales financieros puedan asesorar adecuadamente a los clientes en cuestiones relevantes y trascendentales de las finanzas personales», explica Emanuele Carluccio, presidente de EFPA.
EFPA, una asociación con una larga trayectoria de éxito
EFPA Europa es el principal organismo de fijación de normas profesionales de certificación para los asesores y planificadores financieros en Europa, para fomentar la credibilidad de la industria financiera. EFPA colabora con sus miembros certificados, orientándolos en relación a sus conocimientos, competencias, formación continua, comportamiento y cuestiones de índole deontológica. Además, EFPA cuenta con un código ético profesional que sus miembros certificados deben cumplir para seguir perteneciendo a la asociación.