Toda la investigación que se haga en ciencia es poca y más en el momento actual. No solo centrada en el coronavirus, también en cualquier área que sirva para mejorar la salud de las personas. De un tiempo a esta parte, la medicina de precisión ha adquirido un gran protagonismo en la batalla contra el cáncer. En este sentido, una de las personalidades más destacadas en el panorama nacional es Adriana Terrádez. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, ha centrado su vida laboral a la innovación de herramientas de diagnóstico genómico avanzado para que estos pacientes puedan recibir un tratamiento más personalizado.
Emprendedora nata, Terrádez cofundó en 2012 BioSequence, que fue adquirida por la biotecnológica belga OncoDNA hace casi cuatro años. Como directora de la compañía en España y Portugal y, por tanto, encargada del desarrollo de negocio en estos dos países, es una firme creyente de la necesidad de implantar la oncología de precisión como uno de los pasos necesarios para lograr la medicina personalizada. DIRIGENTES charla con ella sobre los últimos hitos de esta firma.
El pasado mes de febrero OncoDNA cerró una ronda de financiación de 19 millones. ¿A qué se va a destinar esta cantidad?
En primer lugar, esta captación de capital supone un nuevo logro para la compañía después de que en 2016 obtuviéramos fondos en serie A por valor de ocho millones. En este caso, la ronda que hemos cerrado ahora ha sido dirigida por el fondo de capital riesgo europeo Vesalius Biocapital III y por la financiera suiza Swisscanto Invest a través del Banco Cantonal de Zúrich. Aunque también han participado accionistas históricos en un bloque conjunto formado por CPH Bank o Inventures Investment Partners, entre otros. Esta inversión servirá para apoyar nuestras estrategias de crecimiento internacional con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuestro software, mejorar nuestras soluciones diagnósticas y realizar nuevos contratos.
Recientemente han renovado la plataforma de interpretación de datos OncoKDM. ¿Qué esperáis de ello?
