Con la masificación de las urbes del planeta, innumerables vehículos pilotados con prisa abarrotan las carreteras y calles. La solución de Hyundai consiste en elevar la vista, mirar al cielo para convertir la ciudad en un lugar de disfrute y no de atascos, de personas y no de coches.
Hace 30 años, moverse en coche tenía pocas semejanzas con lo que es en este 2020 y, sobre todo, con lo que puede ser en poco tiempo. La forma de desplazarse ha ido variando casi imperceptiblemente hasta hace bastante poco, cuando el sector de la automoción comprendió que la población busca alternativas a tener que comprarse un coche para ir al trabajo y viajar.
Hyundai entiende que tiene que innovar desde hoy para diseñar la movilidad del futuro, que también necesita ser sostenible, como muestra la compañía en su Zona ECO. Dejó muestras de ello durante el mayor evento mundial de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas. Entonces presentó tres soluciones innovadoras que se centran en la demanda del ciudadano y en sus necesidades.
Su principal reclamo es el primer Full-Electric concept Personal Air Vehicle (PAV), la demostración del trabajo de la firma coreana para aliviar la congestionada infraestructura de transporte terrestre. El desarrollo de este medio de transporte ha empujado a Hyundai a asociarse con Uber Elevate, para quien creará un modelo similar a su S-A1.
