La normalización de la política monetaria continúa

Los tipos británicos están en el nivel más alto de diez años. Los tipos británicos también están en el 0,75 por ciento. Ello recuerda a los inversores lo extraños que eran los tipos recientes, señala Paul Donovan, Global Chief Economist de UBS

La Reserva Federal estadounidense continúa con un patrón rítmico de subida de tipos, pausa, subida de tipos, pausa. El plan parece ser comunicar la política tan claramente como sea posible a los inversores. El Banco Central Europeo ha dejado clara su política para el próximo año. Los bancos centrales no se inclinan por el drama estos días. ¿Por qué están los bancos centrales elevando los tipos y revirtiendo o ralentizando la creación de efectivo? El objetivo es no provocar una reducción del crecimiento o una desaceleración de la economía. El objetivo es mantener las economías estables. La inflación está en niveles normales.

El crecimiento del crédito está en general alrededor de niveles normales. Las tasas de desempleo son bastante bajas. Sin embargo, los tipos de los bancos centrales están en niveles pensados para impulsar el crédito y recortar el ahorro. La economía actual no necesita más crédito y menos ahorro. Los bancos centrales siguen afrontando riesgos.

Las subidas de los impuestos comerciales de Trump podrían ralentizar la economía estadounidense. También podrían ralentizar el comercio mundial. Esto afectaría a la estabilidad del crecimiento global y a la demanda de efectivo en dólares.

funds & markets

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *